Procedimiento

Modelo 995. Cesión de Información Urbanística por Entidades Locales.

Datos Generales

Denominación

Modelo 995. Cesión de Información Urbanística por Entidades Locales.

Tipo de procedimiento

Tributaria

Materia

Impuestos

Objeto

Presentación anual por parte de las Entidades Locales de la declaración informativa modelo 995, que contiene información urbanística.

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

oficio

Solicitante: Administración

Lugar de presentación

  • Telemática

Documentación

Declaración informativa modelo 995, a presentar por las Entidades Locales a la AEAT, conteniendo determinada información de carácter urbanístico.

Fases del procedimiento/servicio

  • Inicio: Envío a la AEAT por parte de las Entidades Locales del modelo 995, que contiene información urbanística relativa al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de personas residentes en el extranjero, a los cambios en la clasificación del suelo, y a las Licencias de Obra. Dicho modelo 995 se envía a la AEAT en el mes de marzo de cada año, refiriéndose la información que contiene al año natural anterior.

  • Tramitación. Recepción del modelo 995 por parte de la AEAT.

  • Terminación. Incorporación de la información contenida en los modelos 995 a las bases de datos de la AEAT.

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

Certificado electrónico

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica

Convenio entre la AEAT y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria de 15 de abril de 2003.

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Artículo 94 y 95. (BOE 18-diciembre-2003)

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Artículos 140 a 142, 155 y disposición adicional 17ª (BOE 02-10-2015).

Normativa que aprueba la inclusión del procedimiento o servicio en el registro

Resolución de 28 de diciembre de 2009, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se crea la sede electrónica y se regulan los registros de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. (BOE 29-diciembre-2009)