Procedimiento

Recaudación. Cambio de adscripción

Datos Generales

Denominación

Recaudación. Cambio de adscripción

Tipo de procedimiento

Tributaria

Materia

Impuestos

Objeto

Procedimiento por el que se efectúa el cambio de órgano competente para la gestión recaudatoria del obligado al pago.

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

oficio

Solicitante: Administración

Lugar de presentación

  • Telemática.

Documentación

Oficio por la Administración

Fases del procedimiento/servicio

  • Iniciación y Terminación: Las actuaciones se producen de forma automática en virtud de los criterios establecidos en la normativa referida.

Formularios

Tramitación electrónica

Plazo de resolución

No tiene

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

DNI electrónico, Certificado electrónico, Clave PIN

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica

Orden PRE/3581/2007, de 10 de diciembre, por la que se establecen los departamentos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y se les atribuyen competencias. (BOE 15-junio-2011)

Resolución de 22 de enero de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, sobre organización y atribución de competencias en el área de recaudación. (BOE 25-enero-2013)