Procedimiento

Presentación del inventario de existencias por inicio o cese de actividad sujeta a regímenes especiales del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Datos Generales

Denominación

Presentación del inventario de existencias por inicio o cese de actividad sujeta a regímenes especiales del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Tipo de procedimiento

Tributaria

Materia

Impuestos

Objeto

Con este procedimiento se pretende facilitar la formación de un expediente electrónico con la documentación relativa al inventario que deben elaborar los sujetos pasivos, en los supuestos de comienzo o cese en la aplicación de los regímenes especiales del Impuesto sobre el Valor Añadido para los que así lo determina la normativa reguladora de este impuesto.

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Ciudadano - Empresa

Lugar de presentación

  • Telemática

  • Oficinas de la AEAT

Fases del procedimiento/servicio

  • No tiene fases específicas de tramitación

Formularios

Tramitación electrónica

Plazo de resolución

No tiene

Recursos

No procede la interposición de recursos

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

Clave PIN

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica

Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. (BOE 29-diciembre-1992)

Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE 31-diciembre-1992)