Saltar al contenido principal

Homologación de software de digitalización certificado de facturas.

Datos Generales

Denominación

Homologación de software de digitalización certificado de facturas.

Tipo de procedimiento

Tributaria

Materia

Impuestos

Objeto

La Resolución de 24 de octubre de 2007 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, BOE de 1de noviembre de 2007 sobre procedimiento para la homologación de software de digitalización certificada de facturas contemplado en el artículo 7 de la Orden EHA/ 962/2007 de 10 de abril de 2007, requiere que para que la homologación del software de digitalización se produzca, se debe presentar una solicitud dirigida al Director del Departamento de Informática Tributaria en cualquier oficina de registro, en la que el solicitante debe aportar declaración responsable en la se declare que el software cumple la normativa, documentación técnica de descripción del citado software, el informe de auditoría y el plan de gestión de calidad, CD-ROM con información en formato digital y CD-ROM con copia del software según el artículo octavo de la mencionada Resolución. Si la documentación y el software cumplen la norma se emite resolución con la referencia de homologación que figurara como metadato.

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Empresa

Lugar de presentación

Telemática.

Oficinas de la AEAT.

Oficinas de Correos.

Demás lugares contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015.

Documentación

Solicitud dirigida al Director del Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Tributaria.

Fases del procedimiento/servicio

Inicio: Presentación de la documentación por el interesado. Ver Artículo 7.3 de la Orden EHA/962/2007 y Apartado Octavo Resolución 24 de octubre, de la AEAT.

Tramitación: Examen de la documentación aportada y dictamen técnico. Ver Artículo 7.3 de la Orden EHA/962/2007 y Apartado Octavo Resolución 24 de octubre.

Terminación: Resuelve el Director del Departamento de Informática Tributaria. Ver Artículo 7.3 de la Orden EHA/962/2007 y Apartado Noveno Resolución 24 de octubre.

Formularios

Tramitación electrónica

Plazo de resolución

6 Mes/es

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Recursos

Recurrible en alzada ante el Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Ver Artículo 7.3 de la Orden EHA/962/2007 y Apartado Noveno Resolución 24 de octubre.

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

DNI electrónico, Certificado electrónico, Clave PIN

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica