Procedimiento

Modelo 791. Empleo Público. Presentación instancias oposiciones.

Datos Generales

Denominación

Modelo 791. Empleo Público. Presentación instancias oposiciones.

Tipo de procedimiento

Recursos Humanos

Materia

Empleo y empleados públicos

Objeto

Comprende la cumplimentación del modelo 791, el pago telemático de la tasa por derechos de examen y la presentación de la instancia de participación ya cumplimentada.

Órgano responsable

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Información general del procedimiento

Forma de inicio

interesado

Solicitante: Ciudadano

Lugar de presentación

  • Telemática

Documentación

Modelo 791

Fases del procedimiento/servicio

  • Inicio: Publicación convocatoria y apertura plazo presentación instancias.

  • Tramitación: Presentación de instancias por los opositores y en su caso pago de los derechos de examen.

  • Terminación: Publicación listados provisional y definitivo de aspirantes admitidos y excluidos. Aunque el procedimiento de presentación de instancias y pago finaliza con estos listados, a efectos del opositor tiene una continuación con el seguimiento a través de la página Web de la Agencia Tributaria de las actuaciones del Tribunal calificador del proceso selectivo (convocatoria ejercicios, publicación listado de aprobados en cada uno).

Formularios

Tramitación electrónica

Plazo de resolución

Según normativa aplicable

Órgano de resolución

Agencia Estatal de Administración Tributaria

Recursos

Recurso potestativo de reposición. Plazo: Un mes. Artículo 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas.

Recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses de acuerdo con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

Información vinculada a la tramitación electrónica

Sistema de identificación

DNI electrónico, Certificado electrónico, Clave PIN

Nivel de interactividad

Nivel 4: Tramitación electrónica

Normativa

Normativa Básica

Resolución de 18 de mayo de 2017,de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el modelo de solicitud de admisión a los procesos selectivos y liquidación de la tasa de derechos de examen (BOE, 27-mayo-2017).

Resolución de 6 de julio de 2017, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 18 de septiembre de 2012, por la que se aprueba el procedimiento de presentación de solicitudes de admisión a los procesos selectivos mediante sistemas de identificación y autenticación electrónica distintos de la firma electrónica avanzada, y la liquidación de la tasa de derechos de examen (BOE, 14-julio-2017).

Resolución de 19 de julio de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se establece la obligatoriedad de la inscripción electrónica en los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos y especialidades adscritos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (BOE 29-julio-2019).

Resolución de 17 de julio de 2020, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el modelo de solicitud de admisión a los procesos selectivos y la liquidación de la tasa de derechos de examen.

Resolución de 18 de septiembre de 2012, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el procedimiento de presentación de solicitudes de admisión a los procesos selectivos mediante sistemas de identificación y autenticación electrónica distintos de la firma electrónica avanzada, y la liquidación de la tasa de derechos de examen. (BOE 28-septiembre-2012)

Resolución de 21 de septiembre de 2012, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueba el modelo de solicitud de admisión a los procesos selectivos y la liquidación de la tasa de derechos de examen, se dictan instrucciones sobre su aplicación y se establece el procedimiento para la presentación por vía telemática mediante sistemas de firma electrónica avanzada. (BOE 28-septiembre-2012)